Condiciones Generales

CONDICIONES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Particulares del Contrato de Compra se aplican a las ventas en línea realizadas a través del sitio web judex.com (en adelante, la BOUTIQUE ONLINE), del que JUDEX es titular, a clientes que tengan su domicilio de entrega en España.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la BOUTIQUE ONLINE presupone, en todo caso, la aceptación a las Condiciones Particulares del Contrato de Compra online nacional, en la versión publicada por JUDEX, en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Particulares antes de proceder a realizar una compra, así como los términos y condiciones generales de uso del portal.

En todo aquello no previsto en estas Condiciones Particulares del Contrato de compra online nacional habrá que estar a lo establecido en los términos y condiciones generales de uso del portal.

OBJETO DEL CONTRATO

Las presentes condiciones particulares de compra online se aplican a la compra de cualquier producto presente en el sitio web judex.com realizada por consumidores que tengan su domicilio de entrega en España.

Los precios de cada una de las joyas y complementos están indicados en la factura que se enviará al cliente en la fecha de realización del pedido. Los precios están detallados en cada artículo e incluyen el IVA[1]. El importe de los gastos de envío y de cualquier otro servicio queda también especificado y se indicarán al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

El servicio de compra online a través del Portal regulado en las presentes Condiciones Particulares solo permite la compra de productos y servicios a usuarios mayores de 18 años y con domicilio de entrega en España.

JUDEX se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

JUDEX modificará y actualizará, si lo considera oportuno, artículos y precios en atención a criterios comerciales de la empresa.

[1]Para el caso de las Islas Canarias, se aplicarán el impuesto indirecto (IGIC), legalmente establecido, que se detallará previamente al envío.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en la BOUTIQUE ONLINE la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios. El procedimiento de compra online consta de las siguientes fases a las que se hace referencia en el proceso de compra online:

1. Compra, 2. Formulario de datos, 3. Pago, 4.Confirmación, 5. Envío.

JUDEX archivará el documento electrónico de modo que sea accesible al cliente en un momento posterior a la celebración del Contrato. El idioma en que podrá formalizarse el contrato es el español.

Para modificar sus datos de registro o, en su caso, los de la empresa a la que represente, deberá dirigirse a la siguiente dirección:info@judex.es

Finalmente, durante el proceso de compra online se le requerirán los datos (p. ej., la dirección de entrega) que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el cobro del precio). Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. JUDEX no se responsabiliza de los errores cometidos por el cliente en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el cliente prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra, cuando ello sea posible, en la siguiente dirección: info@judex.es, o si lo prefiere a través del teléfono: (+34) 658 40 75 75.

Si el cliente introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, JUDEX se reserva el derecho a cargar a cuenta del usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES

3.1. Pago

El cliente de los productos JUDEX se compromete a un uso diligente y de buena fe del portal, a satisfacer el pago del precio establecido y se responsabiliza de la veracidad de los datos suministrados requeridos para la transacción.

Los precios de cada uno de las joyas (placas, medallas,, insignias y collares) estarán indicados en la página web en la fecha de realización del pedido o se remitirán en factura proforma e incluyen impuestos y tasas. El cliente podrá elegir el medio de pago al finalizar el proceso de compra entre los siguientes:

- Pago con tarjeta: se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito de las marcas Visa y Mastercard, American Express.

- Pago por Paypal.

- Pago por transferencia: se hará realizando la transferencia por el banco del cliente a la cuenta de JUDEX indicado en la página de check out, enviando a continuación el justificante a joyeriajudex@gmail.com. Una vez que se confirme el pago por parte del departamento de administración se procederá al envío del producto.

Para el proceso de pago, JUDEX utiliza servicios de terceros ajenos a JUDEX , (pasarela de pago online, que funciona como un terminal de punto de venta virtual). Los prestadores de servicios solicitarán al cliente determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éstos ofrezcan. Una vez finalizado el proceso de pago (paso 3 del proceso de compra online) con éxito, el contrato se entenderá celebrado y JUDEX confirmará tal contratación por correo electrónico en un plazo máximo de las 24 horas siguientes.

3.2. Entrega

Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, el procedimiento de entrega al cliente del producto o servicio JUDEX adquirido mediante el Servicio, se realizará conforme a los siguientes pasos:

El envío se efectuará a la dirección señalada por el cliente durante el proceso de compra, según se cumplimenta en el paso 2 (Formulario de Datos);

El envío se efectuará mediante un servicio de mensajería prestado por un tercero ajeno a Judex.

JUDEX se compromete a entregar el producto pagado (en el supuesto que haya existencias disponibles) por el cliente al domicilio de entrega o despacho profesional en un plazo de 5 días laborables.


Si existiese cualquier problema en el procesamiento de su pedido o en el envío, JUDEX se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la incidencia. En todo caso, el cliente también podrá ponerse en contacto con JUDEX para comprobar el estado de su pedido y del envío en la siguiente dirección info@judex.es y número de teléfono: (+34) 658 40 75 75.

Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, los gastos de envío del producto o servicio JUDEX adquirido mediante el Servicio serán soportados íntegramente por JUDEX.

PRODUCTOS DE CALIDAD


JUDEX ofrece a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad.

Dadas las especiales características de los productos comercializados por JUDEX en la BOUTIQUE ONLINE, existen ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido, debido, fundamentalmente, a la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales utilizados en su confección que es, además, artesanal. Por ello, no hay dos productos JUDEX exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra de la BOUTIQUE ONLINE (incluso aunque hubiera sido el mismo). En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos o servicios con peor calidad de materiales que los mencionados expresamente en el Portal.


Por ello, el cliente queda informado y consiente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato.

En todo caso, sin perjuicio de lo establecido al comienzo del apartado, los productos JUDEX adquiridos por el cliente mediante el procedimiento de compra establecido en el sitio web cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el sitio web y con estas Condiciones Particulares.

JUDEX responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. En todo caso, queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación de la Unión Europea vigente.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Los adquirentes de productos JUDEX pueden dirigir sus quejas y reclamaciones a la siguiente dirección: info@judex.es

JUDEX no corre con los gastos de envíos al servicio postventa.

JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

Para cualquier controversia derivada de este contrato de venta online serán competentes los tribunales españoles. Así mismo será aplicable la ley española (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) en todo aquello que no esté previsto en el presente contrato.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual se puede acceder desde: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

JUDEX no está adherida a ninguna asociación y organización que ofrezca un sistema extrajudicial de resolución de conflictos.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos (incluyendo el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, nombres comerciales, marcas o signos distintivos y cuales quiera elementos que aparecen en el Portal), salvo que se indique expresamente lo contrario, son titularidad exclusiva de JUDEX o de terceros.

No se cede al cliente ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Portal ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al cliente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El cliente podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal, privado y no colectivo en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades colectivas o de carácter comercial o profesional. El cliente deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal). El cliente deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Portal, de titularidad de JUDEX o de terceros.

En todo caso, JUDEX se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del Portal, así como las Condiciones Generales o las correspondientes Condiciones Particulares.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE COMPRA ONLINE

El Servicio de venta online estará disponible de forma permanente veinticuatro 24 horas al día, aunque el servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 09,00h. a 21,30h. JUDEX informa al comprador que pueden producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad o funcionamiento del Servicio debido a causas no imputables a JUDEX (problemas técnicos de los proveedores de Internet, telecomunicaciones, problemas en el terminal del comprador, etc.), por lo que el plazo para efectuar la compra podrá prolongarse.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DERECHO DE DEVOLUCIÓN

1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, EL CLIENTE tiene un plazo de catorce (14) días, a contar desde la fecha de recepción, para ejercitar el derecho de desistimiento que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias le confiere y proceder a la devolución del producto.

Devoluciones desde el domicilio de envío: En caso de devolución, JUDEX reembolsará todo pago recibido por parte del cliente, incluidos, en su caso, los costes de entrega. Sin embargo, el cliente asumirá los costes directos de devolución de los bienes, entendidos como tales los gastos de envío postal de los mismos.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de no uso de la misma, la devolución del embalaje original y estuchería, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, por lo que en este supuesto, el cliente percibirá el valor del bien en las condiciones de recepción.

Para realizar su devolución, envíenos un e-mail utilizando el modelo de formulario de desestimiento, a través de la siguiente dirección: joyeriajudex@gmail.com  o bien llamando al (+34) 658 40 75 75.


Quedan excluidos del derecho de desistimiento los productos que a solicitud del cliente hayan sido grabados o personalizados.

 
Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)



A la atención de JOYERÍA JUDEX ,

 

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

 

– Pedido el/recibido el (*)

 

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

 

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

 

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

 

– Fecha

 

(*) Táchese lo que no proceda

 


2. DERECHO DE DEVOLUCIÓN

Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes, por ello JUDEX amplía sus derechos como cliente con este DERECHO DE DEVOLUCION.

Una vez transcurridos los 14 días de plazo EL CLIENTE podrá hacer uso del DERECHO DE DEVOLUCIÓN, el cual faculta AL CLIENTE a cambiar los productos adquiridos en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de recepción en su domicilio.

Para ello EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con JUDEX mediante correo electrónico en la dirección info@judex.es indicando el número o factura de Compra y nombre del cliente, y la intención de cambio, es decir si el cliente prefiere un VALE por el importe total, otro producto de mayor precio pagando la diferencia, o un producto de menor precio donde la diferencia se la abonen mediante VALE. Estos VALES se podrán utilizar para una futura compra en www.judex.es y no tendrán fecha de caducidad.

El cambio se llevará a cabo preparando el cliente dicho producto no usado tal y como se envió, junto con su embalaje original, estuchería y enviándolo a la dirección que se facilitará a tal efecto.

Una vez recibido el producto por JUDEX, y previa comprobación del estado de no uso de la misma, la devolución del embalaje original y estuchería,  aceptará este CAMBIO, enviando una confirmación por e-mail al CLIENTE y detallando la existencia o no del nuevo producto elegido si es el caso.

A partir de este momento se iniciaría un NUEVO PROCESO DE COMPRA, donde se le indicaría la diferencia adicional a abonar por el nuevo producto elegido, o se le mandaría el VALE por la diferencia a su favor, en caso de ser este último de menor importe que el primero, junto con el nuevo producto seleccionado. Los gastos de transporte de este nuevo proceso de compra, del nuevo producto desde LA EMPRESA hasta el CLIENTE, serían asumidos por JUDEX.

Quedan excluidos del derecho de devolución los productos que a solicitud del cliente hayan sido grabados o personalizados.

Share by: