San Raimundo de Peñafort

Orden de San Raimundo de Peñafort

Por decreto del 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los Juristas, se creó en España la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia. Más información.

Las Cruces de la Orden premian los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas. Sus categorías son:

     -. Gran Cruz (antiguamente Cruz Meritísima). Lleva anejo el tratamiento de Excelencia o Excelentísimo o Excelentísima o Excelentísimo Señor o Excelentísima Señora.
     -. Cruz de Honor. Asemejada a la categoría de Encomienda con Placa o Encomienda de Número. Lleva anejo el tratamiento de Ilustrísimo o Ilustrísima o Ilustrísimo Señor o Ilustrísima Señora.
     -. Cruz Distinguida de Primera Clase. Asemejada a la categoría de Encomienda Ordinaria o Comendador. Lleva anejo el tratamiento de Señoría o Señor o Señora.
     -. Cruz Distinguida de Segunda Clase. Asemejada a la categoría de Oficial. Lleva anejo el tratamiento de Señoría o Señor o Señora.
     Cruz Sencilla. Asemejada a la categoría de Caballero.

Share by: